• E-mail: reservas@lizexplorer.com / Teléfono: +51 84 246619 - 241584 / Mobil: +51 984612573 +51 984612571 RPM: #962571 #972573

CAMINATA SALKANTAY A MACHUPICCHU 5 DIAS/4 NOCHES

DIA 1: CUSCO -MOLLEPATA - SORAYPAMPA
Nos lo recogerá de su hotel y luego saldremos del Cusco muy temprano por la mañana, y ve hacia Mollepata. Vamos a ver el pueblo de Limatambo (2100 msnm), un punto de acceso importante a la ciudad de Cusco durante los tiempos de los Incas durante este viaje en bus de cuatro hora. A su llegada a Mollepata (2800 msnm) que se encargará de nuestros equipos de camping, mochilas y alimentos a los caballos. Comenzaremos nuestro ascenso hacia Cruzpata (3100 msnm) donde veremos varias plantas, aves nativas, el Cañón del Río Apurímac (que es uno de los más profundos en el Perú).

En Cruzpata tendremos el almuerzo, y luego saldremos hacia Soraypampa (3900 msnm). Vamos a ver pequeños grupos de casas, flora, pequeños pájaros salvajes y espectaculares vistas del nevado Humantay (5902 msnm) en el camino. Después de aproximadamente 4 horas de caminata, llegaremos a nuestro campamento en Soraypampa. Desde aquí se puede apreciar el majestuoso Apu Salkantay (6271 msnm).

DÍA 02:. SORAYPAMPA - CHAULLAY- Qollpapampa
Después del desayuno comenzaremos el trekking. Después de un tiempo comenzaremos nuestro ascenso hacia el paso de Apacheta (4,650 msnm), que tendrá aproximadamente dos horas y media. Esta ligera subida se cruza a través de la puna (, alta área seca con poca vegetación). Desde este punto podremos apreciar las espectaculares vistas de la montaña de Salkantay, una montaña impresionante cubiertas de nieve (6264 msnm). Desde el paso de Apacheta caminaremos abajo de tres horas, y almorzar en Huayracpunku, Dos horas más tarde llegaremos a Chaullay (2920 msnm) y luego a nuestro campamento en Qollpapampa.

DÍA 03:. Qollpapampa - SANTA TERESA
Despierta con un precioso paisaje de montaña, después del desayuno. Vamos a empezar la caminata, este día haremos una caminata alrededor de 9 horas, llegaremos a Uscamayuc, donde comenzaremos a caminar por un sub valle tropical con diferentes tipos de plantas, frutas, flores, pájaros, etc. aquí cultivos de coca y plátano puede se observó, con suerte podremos observar la famosa ave nacional del Perú "Gallito de las Rocas", luego llegaremos a una comunidad llamada "La Playa" (2400 msnm) lugar donde tendremos el almuerzo, descanso un rato y continuar senderismo al pueblo de Santa Teresa donde encontraremos una fuente termal (optiomal baño de aguas termales) y pasar la noche aquí.

DÍA 04:. SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES
Después del desayuno vamos empezar a caminar e ir hacia el pueblo Colpani, seguimos esta creciente rastro, de la que veremos plantaciones de café, plátano, fruta de la pasión y una hermosa vista del valle de Santa Teresa. Seguimos a lo largo de la ribera del río Vilcanota, hasta llegar a la Oroya (donde cruzaremos el río por los cables, ya que no hay ningún puente). Y seguir caminando al lugar llamado Hidroeléctrica, desde este lugar podemos observar la parte posterior del Santuario de Machupicchu, donde tenemos el almuerzo. y luego caminar hasta llegar a Aguas Calientes a las 5:00 y luego nos vamos a quedar en un hostal, cenar y pasar la noche allí.

DÍA 05:. AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU
Temprano por la mañana saldremos de Aguas Calientes (1700 msnm ) e ir hasta el sitio arqueológico de Machupicchu (2450 msnm) y tendremos una visita guiada de aproximadamente 3 horas visitando los lugares asombrosos, más importantes, y luego tendremos tiempo para tomar fotografías, explorar o subir a la montaña donde Waynapichu uno puede experimentar vistas espectaculares de todo Machupicchu, los valles y las montañas que la rodean, o nos puede visitar el Templo de la Luna o el fabuloso Puente Inca. Por la tarde nos reuniremos en el pueblo de Aguas Calientes donde, si lo desea, puede visitar y relajarse en sus aguas termales. En Aguas Calientes almorzaremos y luego tomaremos el tren a Cusco, donde llegamos por la noche.

INCLUYE:
Recojo de su hotel.
Transporte a Mollepata.
Comidas (4B, 4L, 4D).
Equipo de camping:. Tiendas de campaña y colchones
caballos o mulas que transportan nuestros equipos de camping, comidas y parte de su mochila
Guía profesional de habla Inglés
opción de comida vegetariana .
Carpa comedor con mesas y sillas, cocina tienda.
Cocina y equipo de cocina.
Merienda y servicio de té todos los días excepto el último día.
Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia.
Entrada a Machupicchu Santuario.
Transporte de Aguas Calientes a Cusco (en tren o tren + autobús).
Traslado a su hotel.

NO INCLUIDO:
Saco de dormir
Primer desayuno y almuerzo en Aguas Calientes

USTED DEBE LLEVAR:
Una mochila.
Poncho de lluvia.
Buenos zapatos de trekking.
Ropa de abrigo: chaqueta, ropa térmica.
Linterna
Cámara fotográfica, películas y baterías.
sombrero o gorra.
Bloqueador solar y gafas de sol.
Repelente de insectos.
Snacks: barras energéticas, chocolate, dulces, etc.
El agua de esterilización tabletas en caso de recoger el agua de arroyos o ríos a lo largo de la ruta
Ropa de baño (si tiene la intención de ir a las aguas termales en Aguas Calientes)
Efectivo en soles y/o dólares.
pasaporte original.

OPCIONAL:
bastones.

PRECIO:CONSULTAR

SALIDAS GRUPOS SALKANTAY TREK 5D/4N

NOTA IMPORTANTE PARA SU RECOGIDA
Por favor envíenos sus datos de llegada del vuelo (HORA / LINEA AEREA / VUELO #: / FECHA) una vez que reserve sus vuelos, que es para su servicio de recogida en el aeropuerto. Ud. debe enviar esta información por lo menos 5 días de antelación.

Necesitamos toda esta información con el fin de proporcionarle un servicio de recogida gratuito y con garantía, la transferencia se espera la celebración de sus nombres en el aeropuerto con gran signo de LIZ`S EXPLORER.

Consultas/Reservas