• E-mail: reservas@lizexplorer.com / Teléfono: +51 84 246619 - 241584 / Mobil: +51 984612573 +51 984612571 RPM: #962571 #972573

CAMINO INCA 4 DIAS/3 NOCHES

DIA 1: CUSCO PISCACUCHO- WAYLLABAMBA
. Nos lo recogerá de su hotel / hostal y dirigirse a la ciudad de Ollantaytambo (2 horas)
En Ollantaytambo se puede desayunar y comprar un poco de hojas de coca para el viaje. También recomendamos la compra de un par de bastones (10 soles). Después de las compras de última hora continuaremos nuestro viaje en bus a Piskacucho (2700 msnm), una comunidad ubicada en el Km. 82 de la vía férrea Cusco-Machupicchu. Todos los huéspedes deben mostrar su pasaporte original aquí para entrar al Camino Inka. Es 12 kilometros de camino a nuestro campamento en Wayllabamba.

Comenzamos por el cruce del río Urubamba y caminar terreno mayormente plano a la pequeña comunidad de Miskay (2800 msnm). En Miskay tomaremos un pequeño descanso. Allí, usted puede probar la chicha local (cerveza de maíz) de las damas andinos se sientan en el camino. Pasado Miskay subimos una colina empinada a una meseta que domina el valle. La vista ofrece una vista impresionante de Patallacta (2750 msnm), una de las muchas ruinas incas que encontraremos a lo largo del Camino Inca. Después de nuestra guía explica la importancia de la vista, vamos a subir poco a poco a lo largo del valle durante 2 horas a nuestro lugar de almuerzo. Nuestro cocinero y porteadores estarán esperando con el almuerzo listo.

Después del almuerzo nos ascenderán otras 2 horas a nuestro primer campamento en Huayllabamba (3,000 msnm). Los excursionistas podrán disfrutar de espectaculares vistas del Vilcanota canto en todo el valle, y apreciar las cumbres nevadas de la montaña Verónica (5832 msnm) desde el campamento.

DIA 2 WAYLLABAMBA - PACAYMAYO
Día 2 del Camino Inca es considerado uno de los más difíciles, por lo que tendrán un comienzo temprano después de un buen desayuno. Vamos a comenzar el ascenso 9 kilometros de Abra Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta, 4200 msnm). En esta sección se sube bruscamente hasta un hermoso valle lleno de exuberante vegetación y arroyos claros de montaña. Los clientes son alentados a moverse a su propio ritmo y disfrutar del paisaje. A mitad de la pasada vamos a llegar a la pequeña aldea de Lluluchapampa donde los huéspedes pueden descansar, usar los baños y comprar bocadillos y agua embotellada. De Lluluchapampa es una caminata empinada 2 horas para llegar al pase. Si el pase es agotador para usted, usted no va a hacer por sí solo; nuestro guía estará allí hasta la parte superior de ánimo. El grupo volverá a reunirse en el pase para las fotos y celebración. Recomendamos llevar chocolates, caramelos y hojas de coca en su mochila para mantener su alto nivel de energía y para evitar el mal de altura. Aunque la vista desde el pase es espectacular, el aire y la brisa fresca animarán una parada rápida antes de descender hacia el valle a continuación. La decente es casi tan espectacular como la vista desde la cima como enrollamos 2,5 kilometros abajo incas pasos corte de roca. El valle es el hábitat de los colibríes, gorriones y el oso de anteojos rara vez visto (Tremarctus Ornatus). Nuestros porteadores y cocinero tendrán almuerzo para nosotros en el camino a nuestro campamento en el valle de Pacaymayo (3600 msnm). Este campamento especial se encuentra en el fondo del valle con vistas de los picos rocosos dramáticos, cascadas y exuberante selva de vegetación muy por debajo. Una merienda bien ganada, la cena, el té y el buen descanso le rejuvenecer después de un día tan difícil y gratificante.

DÍA 3 PACAYMAYO- WIÑAYWAYNA
A los 15 km, el tercer día en el Camino Inca es el más largo. También es la más rica históricamente día, debido al número de sitios arqueológicos a lo largo del camino. Vamos a comenzar a subir a Runkurakay pase (3,970 msnm). A medio camino visitaremos el complejo arqueológico de Runkurakay que pueden haber servido como una torre de reloj o de señales en tiempo de los Incas. Después de una visita guiada y una explicación de las ruinas, cruzaremos el paso y la cabeza hacia abajo, hacia Yanacocha, con el tiempo llegar a las impresionantes ruinas Sayacmarca (3624 msnm). Después de explorar este sitio arqueológico nos adentraremos en el bosque nublado. Esta es una zona de transición entre el sub alpino y las zonas tropicales de la selva, y está lleno de hermosas flores, orquídeas y bromelias. El camino serpentea hacia arriba y abajo a través del bosque, pasando por impresionantes túneles incas. Después del almuerzo vamos a subir a la tercera y última pasada, Abra de Phuyupatamarca (3700 msnm). Esto deja sólo el gradual descenso hacia el valle de Machupicchu. En el camino a nuestro campamento, visitaremos las ruinas de Phuyupatamarca, un sofisticado complejo de fuentes de agua y terrazas incas. El final del día lleva a nuestro campamento en Wiñaywayna. Wiñaywayna ofrece un pequeño restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de una ducha caliente, cervezas frías y fiesta por la noche. Esta será la última noche con nuestro equipo de porteadores y cocinero. Diremos adiós piedad de ellos después de una deliciosa cena.

DÍA 4 WIÑAYHUAYNA -. Machupicchu CUSCO
El cuarto día es el que ha trabajado para! Nos levantaremos antes del amanecer para comenzar una caminata de una hora hacia el Inti Punko (Puerta del Sol). De La Puerta del Sol podrá experimentar la salida del sol sobre la montaña de Machupicchu (el tiempo lo permite). Después de una breve parada para fotos y explicación descenderemos hacia Machupicchu. La decente de la Puerta del Sol es de euforia como la ciudad se revela, cada vez más y más impresionante, ya que cerca de la ciudad. Una vez en la famosa ciudadela inca, nuestro guía nos dará un completo recorrido por el complejo, ver todos los sitios importantes y explicar su significado. El recorrido tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y media.

Después de la visita tendremos tiempo para tomar más fotos, explorar las ruinas sin guía o subir Wayna Picchu, la gran montaña que aparece en cada imagen clásica de Machupicchu. La caminata a Wayna Picchu dura aproximadamente una hora subiendo escaleras muy empinadas. Aunque la caminata es agotadora, en la parte superior será recompensado con increíbles vistas de Machupicchu, la Puerta del Sol y el valle circundante. Después de visitar Machupicchu se puede tomar un bus a Aguas Calientes (US $ 6), o caminar hasta el pueblo (1,5 horas).
En Aguas Calientes se pueden visitar los baños termales, ubicadas en la parte alta del pueblo. También hay un mercado artesanal y muchos restaurantes para el almuerzo. Su guía le proporcionará los billetes de tren de regreso a Cusco, a donde se llega después del anochecer.

INCLUYE:
El transporte en autobús privado a los KM 82.
Entradas para el Camino Inca y el Santuario de Machupicchu.
Inglés de habla guía profesional.
Colchón y tiendas de campaña, con capacidad para 2 Cocina y equipo de cocina.
El agua hervida para llenar su botella de agua cada mañana y por la . la hora del almuerzo
carpa cena.
Cocina carpa.
Mesas y sillas.
Comidas (03 B - 03 L - 03 D).
Porteadores para llevar tiendas de campaña, el suministro de alimentos y equipos de cocina.
Botiquín de primeros auxilios, una botella de oxígeno de emergencia.
Backpacker billete de tren o autobús tren .
Traslado al hotel a su llegada.

NO INCLUIDO:
Desayuno en el primer día.
El almuerzo y la cena del último día.
Dormir bolsa- alquiler costo por cuatro días de Down sleping Bolsa de US $ 15.00.
Porteador personal extra (se pueden alquilar por US $ 120 .00 2 personas por todo el trek).
Entradas a las piscinas termales de Aguas Calientes (10 soles)..
Bus desde Machupicchu a Aguas Calientes (10,0 dólares nosotros) consejos.

USTED DEBE LLEVAR:
Back Pack Ropa de abrigo, Gorra o sombrero, Camisetas
Repelente de insectos
Poncho DE LLUVIA
Tabletas purificadoras de agua
Botiquín médico personal
Botella de agua.
Pasaporte original.
Tarjeta de estudiante ISIC si procede.
Dinero extra en soles y dólares.

OPCIONAL:
Bastones..

PRECIO:CONSULTAR

NOTA IMPORTANTE PARA SU RECOGIDA
Por favor envíenos sus datos de llegada del vuelo (HORA / LINEA AEREA / VUELO #: / FECHA) una vez que reserve sus vuelos, que es para su servicio de recogida en el aeropuerto. Ud. debe enviar esta información por lo menos 5 días de antelación.

Necesitamos toda esta información con el fin de proporcionarle un servicio de recogida gratuito y con garantía, la transferencia se espera la celebración de sus nombres en el aeropuerto con gran signo de LIZ`S EXPLORER.

Consultas/Reservas