• E-mail: reservas@lizexplorer.com / Teléfono: +51 84 246619 - 241584 / Mobil: +51 984612573 +51 984612571 RPM: #962571 #972573

CHOQUEKIRAO A MACHUPICCHU 9 DIAS/ 8 NOCHES

DÍA 01:. CUSCO CACHORA -CHIQUISCA
A las 6:00 am recogemos de su hotel y viajaremos a Cachora (4 horas en bus): Mientras que el grupo se está preparando el que se encargará de los caballos, equipos para la caminata. Desde el pueblo de Cachora podemos observar los picos cubiertos de nieve majestuosa Padreyoc, el más alto es 5482 msnm

La caminata en este día está a 16 km o 6 horas. En el camino observaremos Padreyoc y Wayna Cachora picos cubiertos de nieve. Podemos apreciar el hermoso cambio del paisaje desde precipicios hasta montañas nevadas. La caminata comienza bastante plana.

Desde el punto de vista de Capuliyoc, donde podríamos ver cóndores, el descenso hacia el Cañón del Apurímac se inicia, y el cambio de la vegetación, después del almuerzo en Capuliyoc seguiremos senderismo pero ahora fuera de servicio por aproximadamente 30 minutos. y luego 2 horas para Chikiska lugar donde haremos un campamento (1.900 msnm). Aquí podemos encontrar una ducha rústico, toilette, y una pequeña tienda donde se pueden comprar algunas botellas de agua.

DÍA 02: RUINAS CHIQUISCA- CHOQUEQUIRAO.
Después de un desayuno temprano las 6:00 am. empezamos a caminar de aquí continuamos el descenso hasta el río Apurímac abundantes en 1550 msnm en el impresionando profundo cañón del mismo nombre. Después de un breve descanso continuamos nuestra caminata subiendo a Choquekiraw. Las primeras 3-4 horas están subiendo empinadas, pero luego se cambiarán entre plana y subir el resto del camino rodeado de hermosa vegetación con diversas variedades de orquídeas. en el km 28, Marampata tendremos el almuerzo, descanso y luego continuar hasta Choquequiraw llegar a las 3 pm. Exploramos las ruinas después de llegar. La vista del cañón es espectacular, también es posible ver cóndores andinos alza en las montañas. Camping cerca de Choquequirao. 3033 msnm. . (BLD)

DIA 03: CHOQUEQUIRAO- MAIZAL.
En este día caminamos cuesta arriba por un tiempo de hasta 3299 msnm considerarse como un primer paso y luego descender al Río Blanco de 1909 msnm. Primero caminamos a través del bosque de nubes, pero entonces todo se convierte en pradera abierta empinada con vistas abiertas de las montañas y valles. Pinchinoyoc - estas ruinas son algo muy especial. De repente aparecen en el bosque nublado, casi invisible debido a la gruesa capa de musgos y otra vegetación que lo cubre. Aquí pasaremos la noche, básicamente, en las antiguas terrazas incas. Tendremos nuestro almuerzo cerca del Río Blanco, se utiliza el freno de aquí para conseguir un refrescante baño en las aguas del río frío y claro. Cruzamos caminando por el río, ya que no hay puentes. Después de nuestra freno de empezar el largo y empinado ascenso a nuestro campamento en Maizal, alto sobre el río cerca de la sagrada Apus de los Incas. Desde Rio Blanco subimos hasta Maizal por cerca de 4 horas. Campamento a 3000 msnm. (DAC).

DÍA 04:. MAIZAL - YANAMA
Desde aquí comenzamos a caminar cuesta arriba pasando por las impresionantes minas Incas llamadas Minas Victoria hacia el Paso de Victoria. Una vez más una larga subida, pero andamos en una zona increíblemente hermoso - primero con bosque nublado y luego sobre Puna andina con la hierba ichu bien conocido. Descansamos en algunas de las minas de Victoria, donde las piedras de metal brillante hablan de una alta concentración de minerales y metales, que más tarde fueron utilizados por otros mineros. Casi en la parte superior podemos apreciar caminos incas pavimentadas originales. Nos tomamos nuestro almuerzo en el paso en 4200 msnm con vistas a la montaña Choquetakarpo, mientras almorzamos podremos apreciar el vuelo de los condores dependiendo del clima, antes de comenzar el descenso hacia Yanama, una pequeña población aislada en el fondo de un largo valle rodeado de montañas. Pasamos más de 4.154 msnm y finalmente descendemos a nuestro campamento a 3800 msnm. (DAC).

DÍA 05:. YANAMA - TOTORA
Después del desayuno empezamos a trepar lentamente a nuestro paso superior 4668 msnm, de nuevo la vista es increíble, estamos rodeados de montañas cubiertas de nieve del Mt. Sacsarayoj y Mt. Padreyoj. Seguimos de Yanama a través del valle hacia el punto más alto de la gira, El Yanama Pass en 4500 msnm En el camino tenemos una buena vista de las cumbres nevadas de Sacsarayoc. Una vez más tenemos la oportunidad de ver cóndores, y esta mañana suave ascenso nos llevará a través de nuevos paisajes - especialmente los campos de hierba húmeda bajo la línea de nieve que lo distinguen de todo lo demás visto en el tour. En el pase podríamos caminar en la nieve, y el descenso es una caminata larga de niebla a través de áreas y campos humedos y arbustos verdes y cruzando pequeños puentes de madera / suciedad en el camino hacia la comunidad de Totora, donde pasaremos la noche. . (BLD)

DIA 06: TOTORA - LA PLAYA.
En este día bajamos al río Totora. A medida que avanzamos por la avifauna es muy interesante especialmente con colibríes, pájaros carpinteros y muchas especies de orquídeas y begonias. Caminamos los unos 2000 metros a través de los cambios de vegetación hasta el campamento más caliente en el pueblo de La Playa. Aprox. 7 horas caminando. En el camino vemos pequeñas cascadas y conseguir un baño natural refrescante. El área también tiene una gran variación de la vida de las aves y ahora es obvio que el clima y la vegetación han cambiado totalmente, y ahora vemos las plantas reconocibles de las salas de estar en Europa y varios tipos de orquídeas. La Playa es el pueblo más grande en el camino, donde podemos encontrar algunas pequeñas tiendas para comprar aperitivos etc. En esta zona podemos ver las pequeñas plantaciones de café y banano. Camping en sl 2125ma. (DAC).

DÍA 07:. LA PLAYA -AGUAS CALIENTES
Después de un buen desayuno nos tomó un transporte que nos lleva hasta el pueblo de Santa Teresa, pronto pasó a través de un Oroya cruzamos un río de Vilcanota, donde tomaremos un transporte de Hidroeléctrica, lugar donde tendremos una excelente vista a Machupicchu espalda sitio, después del almuerzo, caminamos nuestro último rastro que dura 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes alrededor de las 4:30 pm Donde nuestros acabados larga caminata. Pasaremos la noche en el Hostal. (BLD)

DIA 08:. MACHUPICCHU - CUSCO
Después de un desayuno temprano desde Aguas Calientes vamos a tomar el autobús a Machu Picchu. Comenzamos nuestra visita con un 2-3 horas visita guiada, que nos llevan a los lugares más importantes en el sitio arqueológico y el guía nos hablará de la gran importancia de Machu Picchu disfrutado como centro astronómico y religioso. El resto del día que pasamos en este increíble ruina y usted tendrá la oportunidad de subir Wayna Picchu o visite el hermoso templo de la luna. Nos reunimos por la tarde en Aguas Calientes donde nos tomamos nuestro billete de tren de regreso a Cusco. (B).

INCLUYE:
Transporte
tiendas: 2 personas en cada carpa 4-personas-capacidad, para permitir una mayor comodidad.
Matress.
carpa cocina, carpa comedor con mesas y sillas.
Entrada a Choquequirao y Machu Picchu.
Inglés de habla guía profesional.
Cocinero y equipo de cocina.
Jinetes y caballos (para llevar carpas, comida y equipo de cocina) y 5 kilos de su mochila.
Comidas (7 B, 7 L, D 7 servicio de té todos los días excepto el último día).
agua para llenar en su botella de agua hervida.
Primeros auxilios kit incluyendo botella de oxígeno de emergencia.
Hostal en Aguas Calientes.
Ticket de bus de Aguas Calientes - Machupicchu (sólo ida).
Ticket de tren de Aguas Calientes a Cusco (mochileros).

NO INCLUIDO:
Saco de dormir
Desayuno en el primer día y almuerzo el último día después de la visita guiada a Machupicchu, usted puede disfrutar de tiempo libre para visitar las ruinas y puede elegir en almorzar en Machupicchu o en Aguas Calientes

USTED DEBE LLEVAR:
Una mochila.
Poncho de lluvia.
calzado fuerte, botas de trekking impermeables.
Ropa de abrigo, incluyendo la chaqueta, forros polares. Ropa térmica.
Linterna y baterías
Cámara fotográfica, películas y baterías (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones frías). Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia y el frío
Bloqueador solar o crema hidratante para la cara y el cuerpo
Repelente de insectos - mínimo recomendado 20% de DEET - se ha informado de ningún riesgo de malaria.
Pañuelos.
Papel higiénico.

Opcional:
palos o bastones (goma cubiertas necesarias con el fin de no dañar el Camino Inca).

PRECIO:CONSULTAR

NOTA IMPORTANTE PARA SU RECOGIDA
Por favor envíenos sus datos de llegada del vuelo (HORA / LINEA AEREA / VUELO #: / FECHA) una vez que reserve sus vuelos, que es para su servicio de recogida en el aeropuerto. Ud. debe enviar esta información por lo menos 5 días de antelación.

Necesitamos toda esta información con el fin de proporcionarle un servicio de recogida gratuito y con garantía, la transferencia se espera la celebración de sus nombres en el aeropuerto con gran signo de LIZ`S EXPLORER.

Consultas/Reservas