• E-mail: reservas@lizexplorer.com / Teléfono: +51 84 246619 - 241584 / Mobil: +51 984612573 +51 984612571 RPM: #962571 #972573

CAMINATA AL AUSANGATE 6 DIAS/5 NOCHES

DÍA 1:. CUSCO - TINKI
Temprano en la mañana salimos de Cusco y en coche por la carretera Cusco - Puerto Maldonado hacia Tinki (3800 msnm). En el camino pasamos por Urcos, donde podemos visitar un lago hermoso. El siguiente sitio es Cattca, una comunidad agrícola y cría de ganado. También pasaremos por Ocongate, la capital del distrito, y sólo media hora de distancia de nuestro destino final. Después de un aproximado de 6 horas de viaje, llegamos a Tinki donde vamos a cenar y pasar la noche. El largo viaje ofrece espectaculares vistas de los valles y montañas que han hecho de la región famosa por su belleza natural.

DÍA 2: TINKI - UPIS
Dejamos Tinki subiendo gradualmente a través de la puna (, alta área seca con vegetación escasa) de llegar a nuestro lugar de almuerzo después de una caminata de tres horas. A partir de aquí ya tenemos hermosas vistas del pico Ausangate sagrada (6372 msnm). Después del almuerzo, continuamos caminando por una hora y media para llegar a nuestro campamento en Upis (4400 msnm). Desde este punto, podemos apreciar impresionantes vistas de los picos coronados de nieve en la región. Acampamos y cenar justo en frente del Ausangate.

DÍA 3: UPIS - AUSANGATECOCHA
Después del desayuno, continuamos nuestra caminata ascendente durante dos horas para llegar a La Arapa paso (4850 msnm). Luego descendemos a nuestro lugar de almuerzo, cruzando una zona donde es común halcones spot y roedores andinos (vizcachas). Esta zona también cuenta con tres hermosos lagos con tonos de rojos, verdes y turquesas (Pukacocha, HatunPukacocha y Qomerqocha) y espectaculares vistas de los picos nevados de los alrededores. Después del almuerzo, continuamos de dos horas en un ascenso largo y lento que nos llevarán al segundo paso de montaña, el Abra de Apuchata (4900 msnm). Después de una media hora decente, hacemos campamento en Ausangatecocha (4440 msnm).

DÍA 4: AUSANGATEQOCHA
A Q'ampa Hoy salimos temprano para subir durante dos horas hacia el tercer paso de la montaña, el Abra de Palomani (5200 msnm). Este es el punto más alto alcanzado en la caminata, de la que descendemos dos horas a través de una zona alpina de llamas, alpacas y vizcachas alcancen Pampacancha (4050 msnm). Desde aquí seguimos un sendero cuesta arriba hasta que nos lleva a nuestro campamento en Q'ampa (4300 msnm). A lo largo de esta gradual subir tres hora nos podemos observar llamas, alpacas, y pumas. Acampar en Q'ampa ofrece hermosas vistas de las montañas y los valles circundantes.

DÍA 5: Q'ampa A PACCHANTA
Subimos por 2 horas hasta llegar Q'ampa paso de montaña (5.000 msnm), donde podemos observar el venado andino. Desde aquí descendemos 5 horas hacia la laguna Qomerqocha para finalmente llegar a Pacchanta (4100 msnm). Pacchanta es una pequeña comunidad con atractivas aguas termales donde podremos disfrutar de un relajante baño. Nos campamento y cenamos aquí también.

DÍA 6: PACCHANTA
A Tinki Dejamos Pacchanta temprano y empezamos la caminata de dos horas de vuelta a Tinki. Una vez en Tinki, nos embarcaremos en transporte privado que nos llevará de regreso a la ciudad del Cusco, donde estimamos llegar después de anochecer.

INCLUYE:
Recojo de su hotel.
Traslado en bus privado a Tinki.
Carpas personales: 2 personas en cada carpa 4 personas.
carpa con mesa y sillas de comedor
Cocina tienda.
Inglés Guía profesional.
equipamiento Estufa y cocinar.
Jinetes y caballos (para llevar tiendas de campaña, comida y equipo de cocina)
Caballos para llevar equipo personal hasta 6 kg por pasajero Comidas (05B, 06L, 05D + bocado + servicio de té al día)
Otros: agua hervida para llenar su botella de agua cada mañana, de noche, y en el almuerzo tiempo.
Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
Transporte de Tinki a Cusco, incluida la transferencia a su hotel en Cusco.

NO INCLUIDO:
Desayuno en el primer día
La cena del último día
Consejos para su guía y porteadores

USTED DEBE LLEVAR:
Una mochila con una muda de ropa para todo el período de la caminata. Equipo de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o poncho de lluvia (ponchos plásticos se pueden comprar en Cusco). calzado fuerte, botas de trekking impermeables recomendado. Ropa de abrigo, incluyendo la chaqueta, forros polares. Linterna y baterías. Cámara fotográfica, películas y baterías. Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia y el frío, Snacks, Traje de baño (si tiene la intención darse un chapuzón en las aguas termales a lo largo de la ruta) en efectivo en soles y / o dólares

OPCIONAL:
bastones o palos.

PRECIO:CONSULTAR

NOTA IMPORTANTE PARA SU RECOGIDA
Por favor envíenos sus datos de llegada del vuelo (HORA / LINEA AEREA / VUELO #: / FECHA) una vez que reserve sus vuelos, que es para su servicio de recogida en el aeropuerto. Ud. debe enviar esta información por lo menos 5 días de antelación.

Necesitamos toda esta información con el fin de proporcionarle un servicio de recogida gratuito y con garantía, la transferencia se espera la celebración de sus nombres en el aeropuerto con gran signo de LIZ`S EXPLORER.

Consultas/Reservas